Translate

Seguidores

domingo, 16 de junio de 2013

Virus graciosos

¡Feliz domingo!

El otro día fuimos a una fiesta de cumpleaños y uno de los amigos de Hugo tiene un hermanito dos meses menos que Amanda. Les encanta jugar juntos, mi hija le abraza constantemente e intentar darle besos *.*
Me fijé que tenía un par de ampollitas en la mano y su madre me dijo que creían que era  una picadura de algún bichito que le habría dado reacción, también me contó que había estado muy malito con mucha fiebre y dolor de garganta. Estos niños... que se cogen de todo cuando son unos enanos.

Después de un par de días Amanda empezó con fiebre y misteriosamente le habían salido unos granitos en piernas y brazos y... unas ampollitas en las manos, pies y boca. Fuimos al pediatra y nos dijo que es un virus llamado exantema vírico de boca, pies y manos. Se caracteriza por las ampollas en estos tres sitios y que dan una fiebre alta y mal humor (¡cómo pa' no!) pero que no tiene ninguna complicación y que en 4 días las ampollas se empiezan a curar. Amanda lo ha superado como una campeona porque fiebre solo tuvo un día y las ampollas no parecía que le molestarán mucho, comió un poco mal esos días pero ya esta en la normalidad. 

Este tipo de virus son malos malísimos, porque contagian de 15 a 20 días antes de que las ampollas salgan, cuando salen (que es cuando te das cuenta del virus) ya no contagia nada. Supongo que nuestros pequeños se lo cogerían en el parque vaaaaaaaaarios días antes.

Algo parecido sucedió cuando Hugo iba a la guardería, hubo una infección del virus de la bofetada. Si si, de la bofetada. Se les ponen las mejillas rojas rojas rojas y si les pasas el termómetro táctil por esa zona da temperatura elevada y si se lo pasas por la frente da temperatura normal. 


Os enseño dos fotos que le hice a Amanda:








¿Os sabeís vosotros algún virus de estos "raros"? Porque yo nunca había oído hablar de estos dos... 

¡A disfrutad del verano! Que aunque nos bajen un poco las temperaturas ya se va oliendo el veranitooooo

Juliette.

3 comentarios:

  1. Boca-mano-pie. Mi sobrino también lo sufrió en su momento y lo pasó el pobre bastante mal, se le pusieron sus partes pudendas fastidiadillas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Anda pues no conocía ninguna, pero esa de la bofetada jajaja qué cachondeo ya sólo por el nombre.
    Pobrecillos, lo que tienen que sufrir :)

    Muchos besos Juuuulssssss, venis este verano al norte?? <3

    PD: Amanda está requeteguapa igual :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!