Translate

Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Todavía dentro?

Siiiiiiiii todavía dentro!!!

Hoy es día 27. Estoy de 40+2 (40 semanas y 2 días) y aquí sigue la enana bien agustito!  Yo estoy sin dolores ni contracciones ni sensaciones raras. Sigo como una rosa!

Si habéis leído mi entrada de "39 semanas" sabréis que hoy era el último día que propusimos para que nazca. Hugo se me retrasó dos días, pero creo que esta lo va a hacer unos días más.

Como novedad el viernes expulsé el tapón mucoso. El tapón mucoso es una sustancia gelatinosa que cierra el cuello del útero separándolo de la vagina, es lo que protege la bolsa del bebé de agresiones externas. Se supone que lo expulsas cuando el cuello del útero se va abriendo. Antes de empezar a dilatar se tiene que acortar el cuello. En las primíparas primero se acorta el cuello por completo y luego se empieza a dilatar, en cambio, para las multíparas se acorta y se dilata a la vez, de ahí que tarden menos en dar a luz.
La matrona me había dicho que podía tener hilitos de sangre o ser de un color amarillento (perdón por dar estos detalles) pero el mío era transparente. Os reiréis de mí pero me ha hecho ilusión darme cuenta de que lo perdía porque con Hugo ni me enteré! No es síntoma de parto, y la verdad es que con Hugo lo perdí dos meses antes que es cuando empecé con contracciones. Me acuerdo que fui a urgencias a decir que tenía contracciones  basante fuertes y vieron que ya no tenía el tapón y que mi cuello de útero estaba empezando a acortarse. Me dijeron que ya podía ponerme de parto en cualquier momento (cosa que me asustó porque solo estaba de 7 meses) o aguantar hasta el final, por suerte, Hugo aguantó dentro hasta el final! Aunque está claro que con Amanda me voy a tener que poner de parto pronto ¿no? Jajajaja

El día 24 fui a hacerme los registros o monitores, ahora te los hacen si llegas a la semana 40. Amanda se movió muchiiiisimo pero en la hora que estuve allí tumbadita leyéndome "Los Juegos del Hambre" no tuve ni una contracción. No tengo contracciones dolorosas pero si de vez en cuando se me pone la tripa super dura (que es una contracción) pero sin dolor. La matrona me dijo que el bebé seguía bien y la que bolsa estaba perfecta. En el tacto me dijo que tenía el cuello del útero permeable a un dedo que no tengo ni idea de lo que es... mirando en internet he llegado a la conclusión de que es cuando empieza el cuello a abrirse... pero vamos que ella luego me dijo que "estaba aún muy verde" con lo que ya no sé qué pensar. La próxima cita que tengo es para el 1 de junio y me volverán a hacer los registros y otro tacto. Si el día 1 sigo estando como una rosa me dan cita para lo mismo en tres días, y si sigo igual de bien me citarían para provocarme el parto en dos días.

No estoy preocupada, quizá un poco ansiosa. A ver... quiero ver a mi bebé pero ahora mismo ya sabiendo que le queda tan poco... no me agobia que no salga. Supongo que serán los miedos al parto: que si irá todo bien, si me dolerá más que la otra vez, si habrá problemas bla bla bla... Lo que no quiero es que me lo provoquen. Suelen ser partos muy largos y con contracciones muy dolorosas. Además yo quiero Mayo... lo calculamos para Mayo aunque esta claro que no contamos con que el bebé se podía retrasar... ya me veo el día 29 jugando al Zumba de la wii...

Bueno... pensar mucho en mí para que no sufra! Y darme ánimos vía online!

Un besazo muy muy grande!

5 comentarios:

  1. Ay qué ilusión como nazca el día 28 !! jajajaja
    Me insiste mi mami en que vayas a que te miren ahora sin el tapón. Dice que sí que es eso de que estás dilatando, pero que tienen que estar avisados y posiblemente te pongan vigilancia, por eso de ser la segunda. La historia es que según ella, como te de una contracción fuerte igual la echas en casa o de camino. Y me volvió a repetir que yo casi nazco en el coche por esa "cabezonería" de "el primero dio guerra así que todos los partos serán así" xDD

    Igualmente, nazca en casa, en el hospital o en la panadería, seguro que sale todo muy muy bien :D yo estoy segurísima!!
    Ainsss qué ganas de verla/verte/veros :D !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo cuqui!!! Es que me encuentro tan tan bien y me da tanto palo ir al hospital para que me digan "pero si tu ya tienes experiencia! Como vienes si estas aun tan verde!" Jajajaja

      Lo único que espero no tener que aguantar hasta el viernes jooooooo :(

      Que nazca hoy!!! Que nazca hoy! Jajajaja

      Eliminar
  2. Joer pues si que esta agustito tu niña ay dentro.... dirá con la que esta cayendo fuera mejor me quedo aquí!!Mucha suerte y mucho animo!!Espero leerte dentro de nada contando tu parto tan contenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso estoy ya pensando yo...
      Supongo que cuando se encuentre preparada del todo saldrá... pero antes del 8 de junio que no quiero que me la saquen! Jaja
      :)

      Eliminar
  3. Animo, que en cualquier momento te da la sorpresa!

    Un saludito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!