Translate

Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

39 semanas

Dichosas 39 semanas... aunque estoy mintiendo un poco... en realidad estoy de 38+3 ya que cumplo semana los jueves. 

He estado súper cómoda durante todo el embarazo, ha sido envidiable. Ni nauseas, ni contracciones, ni estreñimiento, ni dolores de espalda... vamos que nada de nada. Pero ahora... ay ahora! Jaja no penséis que me estoy muriendo pero desde la semana 37 voy notando cositas. Cositas tipo algún dolorcillo como de regla, un par de contracciones fuertes, pinchazos en la zona baja debido al encajamiento... en fin! Que esto se va acercando y yo me voy poniendo cada vez más y más nerviosa.

Va por días, lo estoy llevando con bastante tranquilidad (dentro de lo posible claro...) pero hay muchos factores externos (véase amigas/os) que cada vez que me ven me dicen cosas como:

"Ohh se te ha bajado la tripa"
 "Tienes el labio inferior hinchado"
"Tienes ojeras" 

cosas que las dicen con toda su buena intención, pero a una embarazada de 38 semanas la vuelven loca! Porque me voy corriendo al espejo del baño a poner posturitas para ver si realmente se me ha bajado o no, o mirarme los morros constantemente...

Estas semanas suelen ser agobiadillas. Tienes la casa preparada, la mente preparada, el cuerpo... quizá no tan preparado pero que está lo más preparado posible. Solo tienes ganas de ver al bebé y aunque sabes que si un embarazo es de 40 semanas es porque el bebé tiene que madurar pulmones e intestinos pero aún así tu te pones nerviosa porque un embarazo normal se puede producir entre las semanas 38-41.Vas contando los días en esta "interminable" cuenta atrás!

Pues así estoy yo... que cada noche que es cuando más noto estos nuevos cambios me viene la temida pregunta:

"¿será hoy?" 

Tenemos varias fechas pensadas. Dijimos el 10 (es el cumple de mi abuela, pero que no acertamos...), el 14 (¿será esta noche?), el 15 (nos encanta el 15), el 23 (cumple de una amiga y sobrino), el 25 (por ser la FFP) y el 27 (que Hugo se retraso dos días).

¡Señoras y señores! ¡Hagan sus apuestas!

Se despide una embarazadota con ganas de poder hacer la croqueta en la cama!

6 comentarios:

  1. Que poquito faltaaaaa!!! Me ha quedado una duda, se cambia el color de los labios?? En serio?? no tenía ni idea!
    Yo quiero que nazca el 28, como su ciber tía Nati jajajaj un beso Juls <3
    te respondí a lo que me dijiste debajo de tu comentario, lo viste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dicen que se te suelen poner más moraditos (será rosita) y se te hinchan... pero vamos que te dicen tantas cosas...

      A ver si es el 28!!!!!

      Eliminar
  2. preciosa te debo una contestacion por twitter!! lo se jajajajaj pero se me olvida!!!1 a ver si saco un rato. Si ya estas a punto!! madre miaaaaaa normal que estes nerviosa. PUes yo te digo que yo ni labios, ni me bajo la tripa ni nada de nada!!! yo digo el dia 21 como mi pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes nena!!! Estamos mu liadas!!!
      Espero que todo siga genial y esteis disfrutando mucho!!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. La semana pasada estuve haciendo un curso de embarazo y me acordé mucho de ti!! Yo apuesto por mañana día 17 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiis que no fue el 17!!!! Como se hacen desear los bebes!!!
      Espero que el curso fuera divertido!!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!