Translate

Seguidores

domingo, 22 de enero de 2012

Duérmete, niño

 
 
Título del libro: Duérmete, niño
Autor: Dr. Edudard Estivill y Sylvia de Béjar
Nº de páginas: 149
Editorial: DEBOLS!LLO

Sinopsis:
El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen de insomnio, es decir, se resisten a acostarse y se despiertan varias veces cada noche. Ello puede tener graves consecuencias en niños y padres. Los niños se vuelven irritables e inseguros y, a medio plazo, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás; en los padres, el inevitable agotamiento puede perjudicar la marcha de la vida conyugal.
Este libro, rigurosamente científico, no sólo explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio, sino que revela cómo acabar definitivamente con el problema del insomnio infantil mediante un sencilo método que ha funcionado en el 96 por ciento de los casos en los que se ha aplicado.

Mi opinión personal:
Lo veo bastante útil! Por suerte yo no lo necesité con mi primer hijo, veámos que pasa con el que viene en camino...
 
El método es bastante sencillo, lo único importante es no rendirse y eso puede ser dificil porque cuando el niño no duerme, tú tampoco y te quedas sin paciencia. Aquí seria genial contar con ayuda, porque asi si vuestro hijo es peleón os podeis turnar para no acabar rendidos.

2 comentarios:

  1. Hola bonita!!! Mira a mi este libro no me gusta nada, la verdad. Hace dormir al niño si o si sin investigar realmente q le pasa y sufren mucho. A mi no me ha pasado pero durante la carrera y en los cursos de maternidad, partos, neonatos y todo lo q hasta ahora he estudiado lo critican bastante. Digamos q hay dos corrientes o tendencias en cuanto a educar a los niños en sus habitos, una seria metodo estivill, y la otra seria mas maternal, o tierna o como se le quiera llamar q tiene varios defensores, te recomiendo el libro "besame mucho" de carlos gonzalez, es digamos lo contrario a estivill. Ya se que mucha gente no comparte lo q te voy a explicar pero, nosotros aun dormimos los 3 en la cama y estamos encantados. Este verano nos mudamos y julia dijo q queria habitacion propia, ella solita, aunque quiere q me espere a q se haya dormido para irme, y cuando ella quiere dormir con nosotros no hay ningun problema. Eso le ha dado mucha seguridad en si misma y se siente muy querida, xq le hemos dado la libertad siempre d escoger, con lo cual nunca se ha sentido obligada a dormir sola y no lo ve traumatico. Respeto muchisimo a quien siga el metodo estivill desde luego, pero no lo comparto, ademas d q lo he vivido siempre con mi hermana pequeña q desde bebe nunca ha dormido bien x las noches y era un drama. Si tienes dudas d algo y quieres q lo hablemos encantada, ahora estoy haciendo un curso de masaje infantil y terapias naturales, es chulisimo, y ademas se desmitifican muchas cosas d toda la vida q son erroneas, es muy muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuquina!!!
      Me ha gustado mucho que me dieras tu opinión!! Me apunto el nombre del libro en mi lista de "regalos que quiero" jaja porque me gustaria leerlo muchisimo! Yo he tenido mucha suerte con Hugo porque duerme fenomenal! Pero si que es verdad que hay niños... y me gustaria saber todos los métodos! Aun más si me dices que el "Estivil" es el más duro por asi decirlo!!
      Muchas gracias de verdad! Ademas que me hace mucha ilu que me escribas jijiji.
      Y me tienes que contar más cosas de tu método de enseñanza porque nunca lo había oido y me parece interesante!
      Un besazo!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!