Translate

Seguidores

domingo, 22 de enero de 2012

Como NO ser una madre perfecta


Título del libro: Como NO ser una madre perfecta
Autora: Libby Purves
Nº de páginas: 191
Editorial: Paidós

Sinopsis:
LAS MADRES PERFECTAS
saben lucir una sonrisa serena
conservan sus hogares inmaculados
bordas mantelitos de ganchillo
leen libros sobre la Educación de los Hijos
jamás levantan la voz

LAS MADRES REALES
llevan manchas de papilla en la blusa
nunca consiguen terminar nada
cojean por haber pisado una pieza de un juego 
de construcción
leen novelas rosa con suspiros entrecortados, hasta 
la extenuación 
 
Con humor chispeante y una astucia desarrollada a lo largo de cuatro años de coger al vuelo las papillas antes de que toquen el suelo, Libby Purves nos enseña de qué forma, incluso, la madraza más cándida puede sobrevivir a los años críticos en que habrá de lidiar con bebés y tiernos infantes que dan sus primeros pasos. Repleto de consejos prácticos y de divertidas anécdotas, he aquí un manual de batalla imprescindible para la madre situada en la línea de fuego; una obra que abarca desde el embarazo hasta la etapa preescolar, deteniéndose de pasada en temas tales como los celos entre hermanos, las excursiones, las chicas canguro y la profesión de la madre.
A partir de la propia experiencia de los estragos domésticos causados por dos hijos, y de los consejos y la sabiduría acumuladas por cincuenta madres de ideas parecidas, Libby Purves describe con desenfado cómo hacer trampas o quebrantar abiertamente unas normas sobre la maternidad que, de todos modos, nunca sirvieron de gran cosa. Una guía valiosísima para llegar a ser una madre imperfecta y disfrutar siéndolo.

Mi opinión personal:
Me ha gustado mucho. Si que te da algunos consejos, sobre todo para no estresarte más de lo normal en las peores situaciones en las que tu hijo te puede meter! Se lee muy deprisa, no agobia, ni te aburre. Es muy sencillo y te hace reir la mayoria de las veces.

Yo me lo he leido estando embarazada y luego cuando mi hijo cumplio 1 año más o menos. Me gusto hacerlo dos veces porque la primera pensaba "pues hare esto y lo otro" y cuando lo leí ya con el hijo pensaba "jaja me paso igual! o que gracioso lo otro que hice"

También te lo puedes leer aunque no estés esperando un hijo pero creo que no será tan divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!